2.12.20

Vendieron nuestras vidas

 Luego de meses sin tener tiempo para dedicar al blog lo retomó con una breve reseña.

Edición original

Titulo:  Vendieron nuestras vidas
Autor: A. Thorkent / Ángel Torres Quesada
Portada: Luis Almazán
Editorial: Bruguera
Colección:  Héroes del espacio 
Nro:  184
Pag.: 94
Año: 1983

Sinopsis:

  Jess Rhodes, quien trabaja en Inglaterra en una agencia de viajes, descubre que no puede vender pasajes para ningún destino fuera del país. Esa noche se reúne con dos amigos en un bar y les comenta lo que le ocurrió. Sharon Seeley y Abe Shapiro, quien es periodista del periódico Sun.  

   Sharon Seeley trabaja en una oficina del estado, donde comienzan a darse reuniones de generales, un día descubre unos documentos con listas de personas que abandonaran el país próximamente, científicos  y políticos.

  Al descubrirse que tuvo acceso a esos documentos comienzan a seguirla, al llegar a su departamento un agente ingresa y la sujeta con violencia, pero se ve interrumpido por la llegada de Abe que lo ataca a golpes y huye con Sharon.

  Abe junto con sus dos amigos comienzan a reunir indicios sobre un complot contra Inglaterra, que culminara el día 14 a las catorce horas cuando la población de inglesa sea eliminada. Deciden ponerse en contacto con un controvertido periodista independiente para dar a conocer la poca información que poseen, pero mientras lo hacen deberán huir de agentes de seguridad que intentan capturarlos.

Critica: 
  Este es uno de los pocos bolsilibros que conserve de mi infancia. Cada tanto algún bolsilibro me gustaba mas que el resto y lo sacaba del grupo que iba y volvía de los canjes. Recuerdo que la temática conspirativa me había impresionado, tenia unos 11 años y en ese entonces me había parecido muy original y recuerdo que el final me había parecido abrupto , como si se terminara la historia cuando estaba en su mejor momento. Hoy vuelvo a leerlo.
  La trama conspirativa que se teje sobre los personajes y que me impresiono cuando era niño sigue funcionando, creo que ese suspenso es lo que ayuda a mantener el ritmo durante todo el relato. El lector queda enganchado desde el momento en que la conspiración que descubren los personajes se vuelve real para ellos y deben empezar a huir. 
 
Valoración: ☆☆☆
 
Copia:
   La copia, que por lo visto estaba en buen estado cuando la retire de un canje de revistas, no tiene sellos o marcas de lectura. Permaneció guardada unos veinte años en una caja junto a otros libros en un placard, por lo que el paso del tiempo estos años no lo han afectado. 

Portada: La portada es una lograda ilustración de Almazán, que nos muestra una nave, aparentemente de grandes dimensiones sobrevolando un planeta rojizo, nada que ver con el relato, aunque como portada cumple con la función de llamar la atención.


1 comentario:

  1. Qué bueno, amigo Herik. Es un inmenso placer verte nuevamente por aquí. Pero la próxima vez no tardes tanto, por favor. Un fuerte abrazo !

    ResponderEliminar